HAWTHORNE.- Hace algunas semanas, el empresario estadounidense Elon Musk bromeó a través de su cuenta de Twitter sobre la intención de fabricar túneles en las ciudades para evitar la congestión vehicular. Sin embargo, con el paso de los días, la idea tomó fuerzas y ahora parece formar parte de las compañías con las que Musk espera "salvar el mundo".
Sin un nombre oficial aún -aunque ha bromeado con llamarla "The Boring Company"-, la compañía parece estar dando sus primeros pasos. Recientemente el sitio
Mashable reveló que fuentes cercanas a Musk señalaron al diario estadounidense Washington Post que Elon Musk está trabajando en sus futuros túneles.
De acuerdo a estas declaraciones, el empresario estaría pronto a comprar un "gran taladro de tierra" para conectar su oficina en SpaceX con una de sus propiedades en California; y evitar así el tráfico de vuelta a casa.
Hace unos días, el mismo Elon Musk le respondió a un usuario de Twitter que comenzaría a cavar "en un mes o algo así" un túnel para llegar a su casa. Sin embargo, reportes más recientes detallan que ya podría haber comenzado las etapas iniciales de su trabajo en la creación de estos túneles.
Aún no se tiene claridad sobre la utilidad que podría tener este túnel, ya que no se tiene idea de su ubicación, o si será habilitado para todo el público o sólo para los funcionarios de SpaceX.
Por el momento, la empresa podrá continuar desarrollando planes para poner en marcha cuando reciban la autorización de los organismos locales para comenzar a cavar.