SAN FRANCISCO.- Los insultos y abusos en redes sociales son una situación que estas plataformas están enfrentando de diversas formas, una de las plataformas que debe tratar con esto es Twitter, quien salió a detallar que comenzarán a modificar su política de acción en estos casos durante la próxima semana y continuarán hasta lograr un "impacto significativos" en los usuarios.
Así lo detalló el vice presidente de ingeniería de Twitter, Ed Ho, a través de su propia cuenta en la plataforma. "Esta semana, comenzaremos a hacer esfuerzos significativos para solucionar la función de silenciar/bloquear", comentó en un tuit el funcionario de la red social y añadió que también "evitaremos que los usuarios denunciados -por abusos en reiteradas oportunidades- puedan crear nuevas cuentas".
El ejecutivo también detalló que el esfuerzo principal de la compañía en estos momentos se centra en reconocer los errores cometidos en el pasado en materia de protección a los usuarios de amenazas, insultos y otros tipos de abusos a los que fueron sometidos a través de la plataforma.
"Los hemos escuchado, no fuimos lo suficientemente rápidos el año pasado", lamentó Ho en otra publicación y aseguró que "ahora estamos pensando en progresos en días y horas, no semanas y meses".
Al paso de estas declaraciones también salió el CEO de la compañía, Jack Dorsey, quien señaló que "estamos tomando un acercamiento completamente nuevo sobre los abusos cometidos en Twitter"; a lo que añadió que el trabajo incluirá "un diálogo más abierto y en tiempo real" sobre estos problemas.
Si bien por el momento no se ha detallado en qué consistirán estos cambios que sufrirá la plataforma durante la próxima semana -y las que vienen- Ho comentó que algunos serán más visibles que otros y animó a los usuarios a enviarles comentarios respecto de ellos una vez que sean implementados, ya que aseguró que continuarán "escuchando" sugerencias para mejorar el servicio.