EMOLTV

Amazon respalda demanda contra las medidas migratorias de Trump

La compañía envió un correo electrónico a sus empleados, en el cual señaló que sus abogados prepararon una "declaración de apoyo" a la fiscalía que demandó las políticas inmigratorias de Trump.

31 de Enero de 2017 | 15:52 | AP/Emol
imagen
AFP
WASHINGTON.- Amazon, la empresa de comercio electrónico, manifestó su apoyo a la demanda iniciada por la fiscalía del estado de Washington contra el decreto del Presidente Donald Trump que prohibe la entrada al país a ciudadanos de siete países musulmanes.

De acuerdo al diario estadounidense The Washington Post, el CEO de la empresa, Jeff Bezos, escribió un correo electrónico a los empleados, en el cual señala que los abogados de la compañía prepararon una "declaración de apoyo" a Bob Ferguson, el fiscal general del estado de Washington.

Además, el escrito también agrega que los abogados se encuentran "estudiando otras opciones legales".

La demanda presentada este lunes por el fiscal Ferguson argumenta que el decreto viola la cláusula de protección de igualdad de la Constitución, así como la Primera Enmienda en la cual se prohíbe la creación de cualquier ley que restringa la práctica libre de la religión o libertad de expresión.

Además, solicitó que la prohibición de ingreso se detenga de manera inmediata.

Desde el decreto gubernamental firmado por Trump el día viernes, diversas empresas líderes en tecnología como Apple, Google y Facebook han criticado duramente la medida, argumentando que podría generar un impacto social muy grande.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?