PALO ALTO.- La compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, Tesla Motors, ya no sólo se dedica a este negocio, una decisión que se ha visto reflejada en el cambio de nombre a sólo "Tesla", según detalló la propia empresa este miércoles.
El cambio refleja las intenciones de Musk por transformar la empresa en un centro de energía renovable, una decisión que comenzó el año pasado cuando Tesla adquirió la firma de paneles solares, SolarCity, también creada por el empresario multimillonario.
Esta modificación es parte del segundo paso detallado en el Plan Maestro que presentó el propio Elon Musk en 2016 cuando detalló que quería crear techos solares con baterías integradas y expandir su línea de productos de vehículos eléctricos para llegar a un mayor público que los actuales modelos que comercializa Tesla.
Tesla no es la primera compañía tecnológica que modifica su nombre para expandir sus productos, hace 10 años cuando Apple lanzó el primer iPhone, los ejecutivos retiraron la palabra "Computer" del nombre, para dejarlo sólo como es conocida actualmente la firma de la manzana.
Otro de los objetivos que busca Elon Musk con Tesla es el desarrollo de un software de conducción autónoma que sea 10 veces más seguro que la conducción tradicional. Actualmente "Autopilot" se encuentra operando en todos los vehículos de la compañía en una versión beta que requiere del apoyo de un chofer detrás del volante para casos de emergencia.