MOSCÚ.- La agencia espacial rusa, Roscosmos, pidió este viernes a la NASA que aproveche el cambio de gobierno en Estados Unidos para modificar su estrategia de colaboración.
Con la nueva administración estadounidense da la oportunidad de concebir un "concepto más racional, pragmático y eficiente", dijo el jefe de Roscosmos, Igor Komarov, en una entrevista con la televisión estatal rusa Rossiya 24.
Komarov indicó que confía en que "prevalezca la cooperación espacial, principalmente en el área del uso pacífico del espacio exterior", en declaraciones recogidas por la agencia rusa
Sputnik News.
El jefe de Roscosmos también se refirió a las diferencias de opinión entre la NASA y la organización rusa en proyectos de primer orden como la investigación en la Luna y Marte.
En el pasado, Rusia le solicitó ayuda a la NASA para enviar cosmonautas a la Luna en 2030, sin embargo, la agencia estadounidense decidió no apoyar la investigación; y concentrarse en sus planes propios para enviar un vuelo tripulado a Marte.
Las autoridades rusas insisten en que ambos programas espaciales deberían fortalecer las relaciones a pesar de la crisis política entre Rusia y Occidente.