SAN FRANCISCO.- El multimillonario y CEO de Telsa y SpaceX, Elon Musk, decidió sumarse a la
iniciativa legal propuesta por otras 97 compañías tecnológicas en contra del decreto pronunciado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe el ingreso al país de todos los ciudadanos de siete países, al menos por 90 días.
Tras ser ingresado el documento a la Corte de Apelaciones de Washington, entre las 97 empresas había un ausente, Elon Musk y sus compañías; ni Tesla ni SpaceX figuraban entre los firmantes de la denuncia.
Sin embargo, fue el mismo Musk quien contactó a los líderes de la acción legal para formar parte del documento. "Tan pronto como me enteré de la iniciativa esta mañana, les insistí que nos añadieran", señaló un vocero de Tesla.
El multimillonario actualmente se encuentra dentro del Foro de Asesores Económicos del Presidente Trump, un cargo (no remunerado) que
ha defendido anteriormente ya que desde ese sitio puede "hablar de los temas que me parece son importantes en [Estados Unidos]", comentó en una oportunidad.
La acción legal que incluye importantes empresas de la industria tecnológica como Google, Facebook, Twitter, Apple, entre otras, busca eliminar la prohibición de ingreso de las personas de siete países -ampliamente musulmanes- a Estados Unidos, que actualmente están siendo detenidas en aeropuertos o no se les permite viajar, a pesar de contar con visa de turista, de trabajo o residencia estadounidense.