EMOLTV

Así funciona la cámara "súper lenta" que podría estar en tu próximo smartphone

La nueva tecnología permitirá grabar videos en Full HD con hasta mil fotogramas por segundo, lo que le permite tomar imágenes casi ocho veces más rápido que productos similares.

08 de Febrero de 2017 | 15:34 | Emol
TOKIO.- La compañía japonesa Sony reveló este miércoles una de las funciones que incluirá la cámara de sus nuevos teléfonos inteligentes, un sensor capaz de capturar imágenes con hasta mil fotogramas por segundo, ganando con esto el lugar de la cámara lenta con mejor definición en el mercado actual.

Las imágenes serán filmadas en Full HD (1920 x 1080 pixeles) con una velocidad que es ocho veces superior a las cámaras que actualmente se incluyen en los teléfonos móviles de última generación.

Esto es posible gracias a una nueva tecnología desarrollada por la compañía nipona que utiliza un sensor de tres capas junto a una memoria de alta velocidad que es capaz de capturar cada instante con gran rapidez. Específicamente, el próximo teléfono de Sony podría tomar imágenes de 19,3 megapíxeles en un ciento veinteavo de un segundo, algo que es "cuatro veces más rápido que los productos convencionales", de acuerdo a la empresa.

Con esta nueva cámara, los usuarios podrán tomar mejores imágenes en movimiento, además de disfrutar de videos en cámara lenta con una gran calidad y sin efectos de corte entre un fotograma y el otro, ya que utiliza los mil fotogramas para condensarlos en una velocidad de reproducción que permite un movimiento constante y detallado.

Sony detalla que los teléfonos que incluyan esta cámara podrán detectar movimientos repentinos y así activar de manera automática el modo de alta velocidad, así los usuarios no perderán tiempo activando esta función y el dispositivo sólo la utilizará cuando sea necesario.

Actualmente una de las cámaras rápidas con mayor nivel de detalle en el mercado es la que posee el teléfono diseñado por Google, Pixel, que es capaz de capturar hasta 120 fotogramas por segundo a Full HD.

Por el momento la empresa con base en Japón no ha detallado cuando estas cámaras podrán llegar realmente a los usuarios, sin embargo, se espera que sean incluidas en los próximos modelos de alta gama de la compañía.