EMOLTV

Instalan innovador sistema de reconocimiento facial en París

Esta iniciativa tiene como finalidad agilizar el control fronterizo en la estación Gare du Nord en Francia e incrementar la seguridad en el lugar.

16 de Febrero de 2017 | 09:45 | AFP/Emol
imagen
Vision-Box
PARÍS.- La compañía ferroviara Eurostar, instaló esta semana un sistema de control automático que integra tecnología de reconocimiento facial en la estación de trenes parisina Gare du Nord, en Francia.

El mecanismo permite verificar la identidad de los pasajeros "con ayuda de tecnología de reconocimiento facial, apenas en unos segundos", señaló la empresa.

Esto se logra a través de la comparación de la imagen tomada por el dispositivo biométrico y la foto almacenada en el chip del pasaporte, que se complementa con los antecedentes de la policía de fronteras del país.

El sistema cuenta con puertas que funcionan de manera supervisada, las que se habilitan cuando se autoriza a la persona a entrar al país, o la rechazan para que se realicen trabajos adicionales de investigación sobre su identidad.

"La tecnología de reconocimiento facial, está diseñada para ser rápida y ofrecer una experiencia positiva para los miles de pasajeros que hacen este viaje a diario", señaló Vision-Boz, empresa responsable de la tecnología.

La iniciativa,impulsada por Eurostar, la policía fronteriza francesa (DCPAF) y el Ministerio del Interior francés, también tiene como objetivo brindar una mayor seguridad en la frontera, señaló Miguel Leitmann, fundador de Vision-Box.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?