CUPERTINO.- Si los rumores son ciertos, el primer gran evento de Apple en 2017 se realizaría durante marzo e incluiría una renovación importante de la serie de tabletas iPad, además de sumar nuevas configuraciones a la actual generación de teléfonos iPhone.
Según un reporte del sitio Macotakara (que suele ser una fuente confiable de filtraciones), la empresa de Tim Cook ampliaría la línea iPad Pro, sumando un modelo con una pantalla de 7,9 pulgadas (el tamaño del actual iPad Mini) y uno de 10,5 pulgadas. Este último sería el nuevo modelo tope de línea, teniendo el mismo tamaño que el iPad de 9,7 pulgadas, aunque con un display más grande, que ocuparía más espacio de la cara frontal del equipo y que posiblemente eliminaría el botón de inicio.
Así, la línea iPad tendría cuatro modelos "Pro": los dos ya mencionados y las variantes de 9,7 y 12,9 pulgadas, que en este evento estrenarían sus segundas versiones.
Macotakara también adelanta algunos anuncios relacionados al iPhone. Si bien la renovación general del teléfono llegaría más adelante en el año, sí se esperan novedades para marzo. Una de ellas sería el lanzamiento de una versión de 128 GB del iPhone SE (actualmente disponible en configuraciones de 16 y 64 GB), mientras que la otra sería la inclusión de una versión en color rojo de los modelos 7 y 7 Plus.