EMOLTV

De manera silenciosa, WhatsApp lanza su esperada nueva función para compartir fotos

Los "estados" de WhatsApp, contenido que se publica para luego desaparecer tras 24 horas, llegó durante esta mañana a usuarios de Android y iPhone.

24 de Febrero de 2017 | 08:40 | Emol
imagen
Archivo Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- A cuatro días de su más reciente anuncio, la nueva función de WhatsApp finalmente está llegando a usuarios este viernes: los nuevos "estados" de la aplicación ya están disponibles para quienes usan la popular aplicación en sus versiones de iOS y Android.

La nueva característica se activó de manera interna, sin requerir una actualización de software y estando disponible a través de una nueva pestaña, "Estados", que se encuentra entre las de "Chats" y "Llamadas". En iPhone está en una sección que reemplaza a la antigua listas de contactos.

Según indicó la compañía propiedad de Facebook esta semana, la herramienta permite que los usuarios compartan fotos y videos que desaparecen tras 24 horas. Funciona de manera muy similar a las "historias" que ya ofrecen Snapchat e Instagram y que la empresa de Mark Zuckerberg también está probando en Facebook y Facebook Messenger.

La idea de WhatsApp es capitalizar una tendencia que ha tenido muy buenos resultados para otras aplicaciones. Instagram integró esta funcionalidad en agosto de 2016 y apenas cuatro meses después ya tenía más de 150 millones de usuarios activos cada día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?