EMOLTV

Apple abre investigación luego de que un iPhone 7 Plus estallara

El teléfono pertenece a una joven estadounidense de 18 años, quien estaba cargando su teléfono antes de que explotara y comenzara a emitir humo. La compañía aseguró que están trabajando en la situación.

24 de Febrero de 2017 | 16:42 | Emol
imagen
Twitter vía @briannaolivas_
PHOENIX.- Esta semana una joven de Arizona, Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter un video de su iPhone 7 Plus humeando luego de que estallara sin razón aparente. El hecho ocurrió sin que la joven estuviera utilizando el dispositivo, por su parte, Apple aseguró que están investigando el accidente.

La historia comenzó el pasado miércoles cuando Brianna Olivas, una joven de 18 años, mostrara su teléfono aun humeando en un video y posteriormente subiera imágenes del iPhone 7 Plus inflado y con un protector plástico derretido. Según detalló la joven, el dispositivo estaba cargando junto a ella, mientras dormía en la cama, cuando su novio lo desconectó para dejarlo en el velador.

Fue entonces cuando su pareja se fue al baño y desde ahí vio como el teléfono se incendiaba, lo tomó y lo tiró en el baño donde continuó emitiendo humo, según detalló la joven a Gizmodo. El teléfono anteriormente había presentado errores en el encendido, pero luego de una inspección en la tienda en que fue adquirido, se desestimó que existiera algún problema.

Un vocero de Apple detalló que la compañía se encuentra investigando el problema y están en contacto con Olivas, a quien le pasaron un nuevo dispositivo en compensación por el que perdió.

La joven aseguró que sólo ha utilizado el cargador original con su iPhone 7 Plus y que el teléfono ni siquiera estaba en uso en el momento del accidente.

Este hecho recuerda el problema que tuvo el año pasado Samsung luego de que sus Galaxy Note 7 comenzaran a estallar en todo el mundo hasta que debieron ser completamente retirados del mercado. No obstante, hasta ahora el accidente con el teléfono de Apple es un caso aislado y no puede ser considerado como un error de producción.

Es por esto mismo que la compañía abrió una investigación que espera entregue resultados durante las próximas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?