EMOLTV

Revive el eclipse anular que se pudo ver en gran parte de Chile

A pesar de las nubes en las Región Metropolitana, diversas ciudades del país registraron una buena visibilidad del evento astronómico durante la mañana de este domingo.

26 de Febrero de 2017 | 12:40 | Emol

SANTIAGO.- Desde las 9:30 horas de esta mañana se pudo comenzar a ver el eclipse anular en el territorio nacional que alcanzó su máximo momento pasadas las 10:36 horas con su máxima visibilidad en la Región de Aysén, en el sur del país.

Si bien el evento no se trata de un eclipse total, por lo que la luminosidad del Sol no baja tanto, las decenas de personas que se congregaron a verlo en la plaza de Los Pioneros en Coyhaique, pudieron presenciar claramente el "Aro de Fuego" que se formó con el paso de la Luna entre la Tierra y el Sol.

Usuarios en redes sociales compartieron sus imágenes durante los casi dos minutos de máxima visibilidad del evento y las impresiones de un hecho poco común en el país.

El eclipse fue visible desde la Región de Coquimbo hacia el sur del país, si bien en la Región Metropolita las nubes no permitieron observar claramente el evento, las personas utilizaron las trasmisiones especiales para ver el paso de la Luna.

No obstante, muchos de los usuarios sólo pudieron apreciar una versión parcial del evento, ya que el evento total sólo era visible desde la Región de Aysén.

Muchas personas recurrieron a técnicas como la proyección del evento en superficies oscuras, en las que se puede ver la silueta del astro interrumpida por el satélite natural de la Tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?