EMOLTV

MWC: El primer smartphone premium de Samsung tras el Note 7 ya tiene fecha

En su presentación en la feria Mobile World Congress en Barcelona la compañía surcoreana anunció que el Galaxy S8 será presentado el 29 de marzo en Nueva York.

26 de Febrero de 2017 | 16:20 | Por Javier Neira, enviado especial a Barcelona
imagen
Samsung
BARCELONA.- El Galaxy S8, el primer Smartphone "tope de línea" de Samsung después de la crisis que vivió por el lanzamiento y retiro del Galaxy Note 7, será mostrado oficialmente el 29 de marzo, según anunció la compañía surcoreana en su conferencia de prensa en Mobile World Congress, la feria que se realiza durante estos días en Barcelona, España.

Durante los últimos tres años la firma ha presentado los teléfonos de la serie Galaxy S en el escenario de Barcelona, pero tras los problemas del Note 7 el lanzamiento fue desplazado, siendo presentado en un evento independiente que se realizará el 29 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

La confirmación llegó a través de un un clip mostrado al final de la presentación en MWC, donde la compañía presentó nuevas tablets y equipos pensados para la red de internet móvil 5G, actualmente en desarrollo. También se anunció un acuerdo con AKG que permitirá que el “próximo teléfono Samsung” (presumiblemente el S8) incluya audífonos de esta marca.

El Galaxy S8, que se espera llegue en dos variantes, será el sucesor de la exitosa serie S7, que incluyó un modelo estándar y la popular edición “Edge”, celebrada por sus bordes curvos que dan la sensación de que la pantalla no tiene bordes.

La empresa coreana amplió ese diseño al Note 7, teléfono lanzado en agosto de 2016 pero que menos de dos meses después fue retirado de manera definitiva del mercado, debido a reportes de baterías que se incendiaban y la prohibición de usarlo y comercializarlo en múltiples países.

Una investigación interna, cuyos resultados fueron dados a conocer en enero, concluyó que los problemas se debieron a la batería. Por lo mismo, Samsung anunció que implementaría un sistema de ocho pasos para certificar la calidad y seguridad de sus productos hacia el futuro.

Si bien el S8 es el primer lanzamiento de la línea más grande de teléfonos de la firma tras la crisis del Note 7, sí se han lanzado otros teléfonos desde ese momento: la serie A5, estrenada en enero.