EMOLTV

MWC: Un teléfono de corcho busca dejar atrás el metal y el plástico en los smartphones

El modelo KF5 Bless de la portuguesa IKI Mobile se presenta como una alternativa más "natural" y resistente que otros materiales que dominan el mercado.

27 de Febrero de 2017 | 13:29 | Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
BARCELONA.- La feria Mobile World Congress (MWC) es el escenario donde las marcas más grandes del mundo de la telefonía presentan sus últimos lanzamientos, pero también es el lugar donde empresas más pequeñas muestran sus innovaciones buscando renovar un mercado que puede tender a la iteración.

Uno de estos trabajos es el mostrado por la compañía portuguesa IKI Mobile: el primer teléfono del mundo en usar el corcho como material.

La firma, creada hace tres años, presentó en MWC la "Cork Edition" de su smartphone KF5 Bless, que reemplaza el cuero que tenía la versión original en su parte trasera por corcho, hecho en base a materiales provenientes de dos países, España y Portugal.

Según una representante de IKI Mobile, el uso del corcho le entrega una mayor resistencia, haciendo que las caídas le provoquen un menor daño. Además, es resistente al agua y tiene un menor impacto en el ambiente.

En cuanto a software, usa una plataforma creada por la propia empresa portuguesa, IKI Mobile OS 1.0, desarrollado en base a Android 5.1. Esto significa que si bien tiene acceso a aplicaciones de Google y la tienda Play Store, los cambios van más allá de las modificaciones gráficas que hacen otros fabricantes.

El smartphone viene equipado con 32 GB de espacio de almacenamiento, 3 GB de RAM, soporte para tarjetas microSD, una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y una batería de 3.000 mAh. En cuanto a durabilidad, la firma promete que el corcho no se degrada ni se rompe, pero que en caso de hacerlo, lo reemplaza de forma gratuita.

El teléfono estará disponible en el sitio de IKI Mobile por 279 euros, en tres colores: corcho negro, rojo o en su color natural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?