EMOLTV

¿Adiós al Lightning?: Rumores revelan que Apple podría cambiar el conector en su próximo iPhone

El puerto de carga que ha utilizado la compañía en todos sus dispotivos móviles desde 2012, para avanzar a una nueva era con conectores USB-C, como su último MacBook Pro.

28 de Febrero de 2017 | 11:32 | Emol
imagen
Emol
CUPERTINO.- Apple podría estar considerando un gran cambio para sus nuevos dispositivos móviles, este año la compañía presentará su nuevo iPhone que eliminaría el actual conector Lightning y reemplazarlo por un punto USB-C.

En una edición especial conmemorativa de los 10 años del popular smartphone, la compañía de Tim Cook podría despedirse del puerto presentado en 2012, según un reporte presentado por The Wall Street Journal.

La publicación que revela, entre otras cosas, este cambio cita a fuentes cercanas a Apple, sin embargo, no muestra claridad en el asunto, ya que sólo detalla un "puerto USB-C en el cable de carga (...) en vez del conector Lightning original de la compañía".

Esto podría significar que el puerto no necesariamente sea el que se encuentra integrado en el teléfono, sino que podría tratarse del otro extremo del cable de carga, el que va conectado a la pared, lo que permitiría cargar el próximo iPhone directamente desde uno de los puertos del más reciente MacBook Pro.

Apple ya presentó la inclusión de puertos USB-C para cargas en su laptop, por lo que no extrañaría que adoptase la decisión para sus dispositivos móviles.

El medio estadounidense también detalla otros rumores que han salido en el último tiempo como la eliminación del botón en la parte interior del smartphone, por la inclusión de un panel táctil, al menos en una de las versiones que presentarán este año. Además, revela la inclusión de una pantalla curva OLED, desarrollada inicialmente por una filial de Samsung, al emenos hasta que LG y JDI tengan la capacidad de producir a una escala suficiente para Apple.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?