ESTOCOLMO.- El servicio de streaming musical, Spotify, estaría probando una nueva versión de su plataforma en la que ofrecería audio sin pérdida de calidad, con un sonido similar al de los CD, según algunos usuarios alertaron esta semana.
La innovación llamada "Spotify Hi-Fi" tendría un costo extra que podría ir desde 5 dólares hasta 10 dólares, un pago adicional la tarifa actual de la suscripción premium. Entre las principales ventajas que han reportado los usuarios, destaca su audio de alta calidad, preventas de entradas para conciertos y descuentos.
Si bien la compañía aún no ha hecho un anuncio oficial sobre esta función, usuarios aseguran haber recibido un aviso promocional dentro de la aplicación.
Muchos de ellos intentaron suscribirse a este nuevo servicio, sin embargo, reportaron que la plataforma arrojaba un mensaje de error o diciendo que el servicio no estaba disponible en su área.
Spotify no sería el primero en implementar esta modalidad de audio, la plataforma Tidal ya ofrece un servicio con esta calidad desde hace años, por lo que se espera que se convierta en la competencia directa de "Hi-Fi".
Esta nueva versión se consagra como una oportunidad para que el servicio de música logre rentabilidad en el negocio, pues en el último tiempo se ha dado a conocer que ha registrado importantes pérdidas, pese a que cuenta con más de 40 millones de suscriptores.