Diseñada especialmente para organizar la vida del escolar, esta aplicación almacena el horario académico y realiza un seguimiento de los exámenes y las tareas pendientes. Una vez almacenada la información del usuario, le avisa sobre los eventos más relevantes por medio de notificaciones.
Tiene como finalidad facilitar el estudio permitiendo la construcción de diapositivas, fichas, mapas, apuntes y test personalizados para evaluar el conocimiento adquirido. De esta manera, promete ayudar a obtener mejores resultados a la hora de rendir pruebas.
Si eres de los que se distrae fácilmente, ésta podría ser la solución. Su mecanismo consiste básicamente en bloquear ciertas aplicaciones durante el tiempo que estipule el usuario, evitando de esta manera, cualquier mensaje, llamada o cualquier otro suceso que pueda entorpecer la concentración.
La "mala memoria" puede ser uno de los peores enemigos cuando se tiene que estudiar. Esta aplicación, asegura entrenar el cerebro con ayuda de 40 juegos fabricados por neurocientíficos, los que mejorarían la reacción y la eficacia mental en diversos campos.
Por medio de un mecanismo didáctico, permite aprender idiomas como inglés, francés y portugués. Para ello, hay que escoger el nivel de acuerdo a tu conocimiento y comenzar a jugar mediante ejercicios que consisten en hablar, escuchar o traducir. A medida que se consigan respuestas correctas, se ganarán puntos y se subirá de nivel.
Gracias a sus potentes servidores, traduce textos en más de 103 idiomas diferentes. Su modalidad puede ser escrita, de voz o por medio de un escaneo de imágenes. Otras de sus ventajas es que no necesita de conexión a internet y su rapidez es inigualable.
Con ayuda de un algoritmo de reconocimiento de texto, esta aplicación reconoce y escanea problemas matemáticos a través de la cámara del celular, entregando resultados de manera instantánea y una explicación detallada sobre cada paso que se debe ejecutar para llegar a la solución.
Esta aplicación asegura corregir cada una de las dudas ortográficas que puedas tener. Para usarla, simplemente debes ingresar un texto que será evaluado y posteriormente entregado con todas las correcciones correspondientes. Para facilitar aún más la tarea, ofrece la posibilidad de enviar los cambios por mail, mensaje o Facebook y así no tener que reescribirlos.
Creada pensando en la comodidad de los estudiantes, esta plataforma fue diseñada para generar las citas bibliográficas que se deben incluir al final de cada trabajo. Para ello, se pueden ingresar los datos del libro de manera escrita o incluso escanear el código de barras de éste con el celular, convirtiéndolo en el formato que requieras.
Con más de 50 millones de descargas, esta aplicación digitaliza por medio de la cámara del dispositivo móvil cualquier tipo de documento en cuestión de pocos segundos. El archivo final puede ser editado con notas, marcas de agua personalizadas y efectos de realce.