BRUSELAS.- La diputada de Luxemburgo, Mady Delvaux, una de las impulsadoras del proyecto que pretende crear una legislación específica sobre robots, afirmó que estos deberían pagar impuestos por trabajar.
Hasta ahora, el fundador de Microsoft, Bill Gates; y el candidato a la presidencia de Francia, Benoït Hamon; habían manifestado esta idea, pues creen que es probable que en los próximos años muchas actividades laborales sean ejecutadas por androides.
"Personalmente, lo apoyo", afirmó Delvaux con respecto a la iniciativa. Sin embargo, agregó que "hay que hacer estudios y abordar las cuestiones técnicas. No se le puede poner un impuesto a todos los robots, hay que decidir a cuáles", explicó la diputada.
Fue en febrero cuando el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que consiente que la Comisión Europea comience a estudiar leyes sobre robótica. Sin embargo, su objetivo se centra únicamente en la privacidad y seguridad de los datos, no en los impuestos.
Es por este motivo que señala que los legisladores tienen la obligación de preocuparse del tema, pues si los androides invaden profundamente el mercado laboral, "tendremos un problema con los impuestos".
Se espera que la Comisión Europea haga una propuesta legislativa sobre robótica durante este año, la que probablemente esté dedicada en su mayoría al sector del automóvil, pues el surgimiento de los vehículos autónomos ya es una realidad.