EMOLTV

La segunda etapa del 4G en Chile ya cuenta con despliegue en todo el país

Con un lanzamiento simbólico en la ciudad de Talca, una operadora anunció la disponibilidad en todo el territorio nacional de esta red que ofrece una mejor calidad a los usuarios.

07 de Marzo de 2017 | 16:35 | Emol
imagen
LUN (Archivo)
SANTIAGO.- El servicio de 4G, específicamente su segunda etapa, también conocida como "4,5G" o "LTE Advanced", ya se encuentra disponible en todo el país. Así lo anunció la compañía Entel este martes al desplegar la red en Talca y comenzar el periodo de cobertura nacional con esta calidad.

Hasta ayer, esta etapa del 4G sólo se encontraba disponible en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Biobío, pero con la nueva infraestructura desplegada por la operadora nacional, el servicio ya está disponible en todo el territorio nacional.

Esta tecnología permite aumentar la velocidad de navegación y "prácticamente duplicarla respecto de lo que se obtiene sólo con 4G, gracias a que combina las bandas de 2.600 MHz y 700 MHz", señalaron en la oportunidad desde la empresa que fue la primera en lograr este objetivo que, según las bases de licitación, tenía plazo máximo en septiembre de este año.

La compañía realizó una inversión de 100 millones de dólares para la instalación de 660 estaciones ubicadas en todo Chile que permiten desplegar esta red que entrega una mejor calidad a los usuarios.

Además, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, quien se encontraba en el lanzamiento de esta cobertura señaló que "esta implementación deja de manifiesto el compromiso de nuestra Subsecretaría y de las operadoras móviles por poner a disposición tecnología de punta a los chilenos (...) que además trae asociado el despliegue de servicio de voz y datos en localidades aisladas a través del modelo de contraprestaciones que el Estado ha impulsado".

La red "4,5G" permite mayores beneficios a los usuarios con teléfonos capaces de conectarse, ya que disminuye la latencia, por lo que las personas podrán disfrutar de mejor manera los contenidos online a los que accedan.