SYDNEY.- Actualmente el estado de Australia del Sur se encuentra en medio de una gran crisis energética que tiene a los habitantes de esta zona de la isla con constantes apagones y un alza en el precio de este suministro. Ante esto, el jefe de la división de baterías de Tesla, Lyndon Rive, aseguró que la compañía tiene la capacidad de resolver este problema en 100 días.
En una entrevista con el diario local Financial Review, Rive detalló que Tesla podría instalar baterías, entre 100 y 300 megawatt/hora, que se requieren para prevenir los apagones que se realizan en dicho estado.
"No tenemos las 300 baterías esperando ahí listas para partir, pero nos aseguraremos de que sea así", detalló el ejecutivo que además es primo de Elon Musk, el CEO de Tesla.
Después, fue el mismo Elon Musk quien se unió a la propuesta. Luego de que el multimillonario australiano Michael Cannon-Brookes, fundador de Atlassian, le preguntara a través de Twitter qué tan seria era la propuesta de Lyndon Rive, Musk respondió que si no se cumple la instalación en 100 días desde la firma del acuerdo, no cobrarán por las baterías ni por el sistema de almacenamiento de energía.
Ante esto, Cannon-Brookes propuso un plazo de 7 días para conseguir los fondos necesarios y la voluntad política para llegar a un acuerdo e instalar las baterías de Tesla en la isla. Posteriormente Elon Musk le detalló que el costo sería de 250 dólares por kilowatt/hora, un valor aproximado de 25 millones de dólares.
Por su parte, el ministro de Energía y Medioambiente de Australia, Josh Frudenberg, detalló a Reuters que el gobierno se encuentra listo para "trabajar con compañías con propuestas serias".