CALIFORNIA.- Netflix está preparando uno de los cambios más radicales a su forma de uso, que eliminará una característica que ha estado en el servicio desde el principio: la calificación del contenido en base a cinco estrellas.
Según detalló Todd Yellin, vicepresidente de producto de la firma estadounidense, a partir de abril ese sistema será reemplazado por algo más similar al "me gusta" de Facebook, haciendo que los usuarios indiquen su opinión respecto de una serie, película o documental a través de un pulgar hacia arriba y otro hacia abajo.
El cambio busca reflejar las tendencias de uso del servicio, que partió como un sistema de arriendo de DVDs a domicilio y hoy es uno de los participantes de mayor relevancia en el mundo del streaming de video. Con la evolución de su propuesta, la compañía empezó a notar que aunque los usuarios calificaban un documental con cinco estrellas y una película de humor con tres, es más probable que vean esa película de tres estrellas por sobre el documental, según consigna Variety.
La nueva calificación fue probada durante 2016 con cientos de miles de usuarios y los resultados fueron claros: el uso de estos nuevos botones aumentó el número de calificaciones en más de 200%.
El nuevo sistema vendrá acompañado de otra novedad, ya que Netflix empezará a mostrar un porcentaje junto a sus títulos, que indicará la probabilidad de que al usuario le guste ese contenido, en base a sus evaluaciones anteriores y sus conductas de uso. El sistema sólo mostrará cifras superiores al 50%.