WASHINGTON.- La cápsula no tripulada Dragon, de la empresa espacial de Elon Musk SpaceX, llegó sin problemas a la base en el Pacífico tras una misión de aprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que permaneció acoplada durante casi un mes, según informó la compañía.
Dragon entregó unas 2,2 toneladas de provisiones comestibles, agua y materiales de experimentación científica a la EEI el 23 de febrero, por encargo de la NASA.
Tras haber efectuado la descarga, los integrantes de la tripulación de la estación orbital cargaron la cápsula con basura y materiales usados, así como con muestras de experiencias científicas llevadas a cabo en condiciones de microgravedad, para trasladarlos a laboratorios en la Tierra.
La cápsula fue lanzada desde el brazo robótico de la EEI, cuyo viaje de retorno a la Tierra duró más de seis horas.
Más tarde, Dragon aterrizó en el Pacífico, a la altura de las costas de México, y su descenso final fue frenado por tres enormes paracaídas.
"Hoy le dijimos hasta la vista a Dragon. La nave ha retornado a la Tierra con muestras científicas importantes, algunas de ellas provenientes de la propia tripulación", indicó en un mensaje enviado por Twitter el astronauta francés Thomas Pesquet, uno de los seis integrantes de la tripulación que llegó a la EEI el mes de noviembre.