EMOLTV

Sony dejará de producir y vender su PlayStation 3 en Japón

El ex ejecutivo de Sony, Ken Kutaragi, ya había anunciado anteriormente que la consola tendría un periodo de vida que no superaría los 10 años.

20 de Marzo de 2017 | 11:31 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)
TOKIO.- A más de 10 años de su lanzamiento, la compañía Sony anunció que dejará la producción y distribución de la consola PlayStation 3 en Japón, según publicó la página oficial de la consola en el país.

"Los envíos están programados para concluir pronto", se señala en el sitio web nipon, nación en donde existe sólo una opción disponible, el modelo Super Slim Cech-4300 de 500 GB que se lanzó en 2014.

Sin embargo, esta información no resulta tan sorpresiva para muchos, pues el ex ejecutivo de Sony, Ken Kutaragi, ya había advertido que la consola tendría un ciclo de vida de no más de 10 años.

PlayStation 3 llegó a Japón el 11 de noviembre de 2006 y un año más tarde a Europa, sumando un total de 85 millones de consolas vendidas, una cifra baja si se compara con los 150 millones de ventas que sumó PlayStation 2, consolidándose como la más vendida de todos los tiempos.

En el trascurso de estos 10 años, la consola sumó otros modelos, entre ellos las versiones más recientes "Slim" y "Super Slim", cuyas dimensiones son mucho más compactas.

Hasta la fecha, PlayStation cuenta con más de 1.400 juegos en formato físico, además de muchos más que están disponible sólo a través del servicio online. Entre los que más destacan en PlayStation 3 están Uncharted, The Last of Us y Grand Theft Auto V, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?