Apple estaría desarrollando contenido y lentes de realidad aumentada para su iPhone

Esta tecnología que ha estado presente por algún tiempo en populares aplicaciones aún no ha logrado despegar completamente, sin embargo, Tim Cook parece creer que es el futuro de la tecnología.

20 de Marzo de 2017 | 15:35 | Emol
AFP (Archivo)
CUPERTINO.- Este es un año importante para Apple, hace una década la compañía mostró por primera vez el dispositivo que cambió la forma en que la gente interactúa con la tecnología: su iPhone, este teléfono inteligente que sentó las bases para lo que actualmente se conoce como smartphones es uno de los mayores logros de la empresa, sin embargo, no es el único esfuerzo que tiene el equipo de desarrollo.

Al parecer, Tim Cook, el CEO de Apple, estaría trabajando en la creación de tecnología de realidad aumentada (AR) para sus dispositivos móviles, además de la creación de unos lentes -similares a los HoloLens de Microsoft- especiales, según detallan fuentes cercanas a la compañía recogidas por Bloomberg.

Esta plataforma que permite integrar contenido especial a la realidad, a través de la cámara del teléfono, marcó la popularidad que alcanzó en su lanzamiento el videojuego "Pokémon Go" y se puede ver actualmente en los filtros de Snapchat o en las Historias de Facebook.

Sin embargo, la realidad aumentada aún no logra integrarse completamente al uso cotidiano de los usuarios, como sí lo son los teléfonos inteligentes.

Para revertir esta situación, Tim Cook formó un equipo de desarrolladores internos y externos de Apple para crear unos lentes que permitan integrar esta tecnología. Entre ellos se encuentra Mike Rockwell, quien trabajó en Dolby y luego fundó una compañía para fabricar lentes de AR.

Si bien la empresa aún no ha declarado nada al respecto, las fuentes detallan que la realidad aumentada es importante para Tim Cook, de hecho él mismo señaló en 2016 que todos "vamos a tener experiencias con AR todos los días, casi como comer tres veces al día. Se transformará en una parte muy importante de nosotros".

Según relata el sitio, cientos de ingenieros en Apple están dedicados a esta tecnología, entre los que destacan aquellos encargados de la cámara del dispositivo en funciones que permitirán cambiar la profundidad de una fotografía o de objetos específicos luego de que estas sean guardadas. Incluso se habla de otras herramientas que podrían dar al usuario la opción de girar la cabeza de alguna persona en 180 grados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: