MADRID.- Los usuarios de Google Maps podrán compartir su ubicación en tiempo real con cualquier persona, de tal forma que se podrá saber exactamente su localización a través de un dispositivo Android, iPhone o en la web, una característica que estará disponible "en los próximos días", según informó la compañía.
Para compartir la información geográfica, el usuario tendrá que abrir el menú de Google Maps o dar un "ligero toque" en el símbolo azul que muestra su localización para, después, presionar la opción "compartir" y seleccionar a quién desea enviar los datos.
Estos también se pueden enviar mediante servicios de mensajería instantánea a todos los contactos de Google. Para ello, un individuo sólo tendrá que compartir un enlace en el que se revela el lugar en el que se encuentra.
"Cuando compartes tu ubicación, las personas con las que has elegido distribuir los datos te verán en sus mapas, y tú verás un icono sobre la brújula de tu propio mapa para recordarte que estás compartiendo esa infomación", ilustra la compañía.
También se puede ocultar la información de localización en cualquier momento.
Esta nueva función puede ser útil cuando una persona salga de viaje para que los demás vean la hora aproximada de llegada o para que sigan el trayecto hasta que alcance al destino.
Aunque Google no especificó a partir de qué fecha estará disponible, sí apuntó a que el lanzamiento de este servicio llegará a todo el mundo próximamente.