TOKIO.- La popular franquicia de "Mario Bros." causó un gran entusiasmo cuando anunció su primer videojuego para smartphones durante el Apple Event del año pasado llamado "Super Mario Run". Al llegar a la tienda de aplicaciones de iOS se transformó en un completo éxito al lograr más de 40 millones de descargas durante sus primeros días. Ahora, el título llegó a Google Play Store para todos los usuarios que utilizan Android, tres meses después de su primer lanzamiento.
La entrega desarrollada por Nintendo muestra una nueva plataforma con este personaje, en el que Mario corre automáticamente por la pantalla y el usuario debe hacerlo saltar en el momento preciso con un simple toque para obtener todas las monedas en el trayecto de la pantalla.
Si bien la descarga de la aplicación es gratuita, los usuarios deben pagar 10 dólares para acceder a todos los niveles que existen en el videojuego, ya que sólo es posible jugar los tres primeros en la versión simple.
"Super Mario Run" además cuenta con otros dos modos de juego en los que se puede competir con otros usuarios y la posibilidad de crear etapas propias.
Recientemente la compañía también agregó un modo fácil de juego para evitar las "presiones" que podía significar el avance de etapas, ya que algunos usuarios habían reportado que conseguir todas las monedas en la plataforma era muy complejo con el sistema de juego.