MADRID.- La popular red social de fotografías y videos Instagram, anunció este jueves que cubrirá con una "cortina borrosa" determinadas publicaciones para alertar a los usuarios de que se trata de algún tipo de contenido sensible.
Serán los propios usuarios los que avisen a Instagram cuáles son las fotos o videos que consideran que pueden afectar a las personas, a lo cual un equipo de la red social procederá a revisar para confirmar la denuncia.
"Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación", explicó el CEO compañía, Kevin Systrom, en un comunicado.
Una vez se alerta de la existencia de contenido sensible, los usuarios podrán acceder a la publicación pulsando sobre ella.
La compañía, propiedad de Facebook, sostiene que la implantación de este velo, que se pondrá en marcha muy pronto, tiene como finalidad de hacer de Instagram "una comunidad segura y cordial".
La red social también aprovechó la ocasión para anunciar que activará el sistema de autentificación en dos pasos. Esta herramienta de seguridad requerirá un código cada vez que se inicie sesión para confirmar la identidad de usuario.
Finalmente, indicó que se agregó un elemento adicional, el que consiste en una configuración que administrará el bloqueo de cuentas, control de comentarios, etiquetados de fotos, entre otras cosas.