EMOLTV

Elon Musk pretende crear una tecnología capaz de conectar el cerebro humano con un computador

El mecanismo consiste en implantar dispositivos en el cráneo de las personas para que se puedan cargar y descargar pensamientos, con el sentido de mejorar la memoria y lograr mayor conexión con las computadoras.

28 de Marzo de 2017 | 10:25 | Reuters, DPA, Emol.
imagen
AP (Archivo)
LOS ÁNGELES.- El CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, se encuentra investigando a través de su nueva empresa Neuralink, cómo conectar el cerebro humano con los computadores, según informó el diario Wall Street Journal.

La compañía pretende crear e implantar pequeños dispositivos en el cerebro humano con la intención de que algún día se puedan cargar y descargar pensamientos a las computadoras, lo que permitiría mejorar la memoria y tener una conexión más directa con estos dispositivos.

Recientemente, el CEO había anunciado ante una multitud en Dubai que "con el tiempo creo que probablemente veremos una fusión más estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital".

Lo que pretende realizar Musk es lo que se conoce como "cordón neural", abreviatura de una interfaz cerebro-computador que las personas podrían usar para mejorar la cognición humana.

Este tipo de tecnología se ha utilizado en el ámbito médico en pacientes con Párkinson, epilepsia y otras enfermedades neurodegenerativas, para mejorar sus síntomas, sin embargo, la dificultad de esta cirugía provoca que las personas no se sometan a este tipo de tratamiento.

"La gente sólo va a ser susceptible a la idea [de un implante] si tienen una condición médica muy seria, por lo que podría obtener ayuda", dijo Blake Richards, neurocientífico y profesor asistente de la Universidad de Toronto a The Verge. "La mayoría de las personas sanas se sienten incómodas con la idea de que un doctor les abra el cráneo", expresó.

Si bien, por el momento Musk no ha hecho ningún anuncio oficial, se conoce que Neuralink fue registrada en California como una compañía de investigación científica en julio pasado, y según consigna Wall Street Journal, el ejecutivo planea financiarla mayormente con su capital.