NUEVA YORK.- El gigante estadounidense de venta en línea, Amazon, tuvo que postergar la apertura de su primer supermercado libre de cajas el que estaba previsto para finales de este mes, debido a problemas técnicos en su funcionamiento, según informó The Wall Street Journal.
La compañía fue la primera en probar el concepto de supermercado inteligente, el que cuenta con visión computarizada, sensor de fusión y entendimiento profundo, que permite detectar los productos que se compran, concretando su cobro al salir del lugar a través de una cuenta de Amazon.
La tienda, ubicada en el estado de Washington, específicamente en Seattle, se encuentra funcionando a modo de prueba desde diciembre y hasta ahora no se habían registrado mayores complicaciones. Sin embargo, en el último tiempo la tecnología estaría presentando algunas fallas cuando hay un gran número de gente en su interior.
Según informa The Wall Street Journal, la tienda tuvo dificultades para rastrear a unas 20 personas que se encontraban en el supermercado. A la vez, le costó localizar la etiqueta de los productos cuando fueron movidos de su lugar.
Estos motivos habrían desencadenado la postergación de su apertura prevista para principios de 2017. Además, no se sabe qué pasará con las otras 2 mil otros establecimientos que planeaba abrir a partir de este año.
Amazon nació en 1994 como una tienda virtual de libros que fue extendiendo progresivamente sus negocios en otras áreas, incluyendo videojuegos, electrónica, ropa, muebles, juguetes y, más recientemente, la venta en línea de alimentos frescos.