SAN FRANCISCO.- La red social Twitter sigue haciendo cambios que apuntan a ser que su servicio sea más personalizable y atractivo, esta vez rediseñando la imagen que acompaña a los nuevos perfiles de usuario, generando así un cambio importante: no más fotos de huevos.
Desde 2009, cada cuenta nueva viene acompañada de la foto de un huevo blanco sobre un fondo de color. El objetivo era generar la analogía de un huevo que nace con cada cuenta, pero según detalló la compañía, muchas personas encontraban divertida la imagen por lo que no la cambiaban. Además, con la proliferación de cuentas falsas en el servicio se ha generado una asociación entre la imagen del huevo y el mal uso del servicio.
Por ello, y buscando fomentar el cambio de las fotos de perfil, la compañía liderada por Jack Dorsey anunció hoy la nueva imagen: una silueta genérica gris, sobre un fondo más claro pero del mismo color.
El proceso de creación de la silueta buscaba reflejar una serie de conceptos: tenía que ser genérica, universal, seria, sin marcas, inclusiva y temporal. Estos dos puntos fueron particularmente importantes, apuntando a que la imagen reflejara tanto a hombres como mujeres, y que motivara a los usuarios a cambiarla con una foto personal.