NUEVA YORK.- La vida de la NES Classic, la popular nueva edición de la recordada consola de Nintendo, sería más corta de lo que se esperaba, luego que la firma confirmara que no se venderán más unidades del equipo, al menos en América del Norte.
Medios especializados recibieron una declaración de la compañía, que indica que "durante abril, los territorios de Nintendo of America recibirán los últimos envíos de NES Classic Edition para este año".
La consola fue lanzada en noviembre del año pasado y desde entonces ha sido difícil encontrarla en stock. En el caso de Chile, las unidades disponibles se agotaron pese al alto precio que tuvo en su lanzamiento.
Nintendo reconoció la situación del stock, asegurando que "entendemos que ha sido difícil encontrar un sistema para muchos consumidores, y ofrecemos disculpas", agregando que "hemos prestado atención al feedback de los consumidores y apreciamos el increíble nivel de interés y apoyo para este producto".
Hasta ahora no hay claridad si el fin de la distribución de la NES Classic en Estados Unidos significará lo mismo para el mercado latinoamericano y el chileno específicamente.