SANTIAGO.- Durante meses han circulado rumores respecto a una nueva herramienta de WhatsApp que permitirá deshacer el envío de mensajes, y según un nuevo reporte, estaría muy cerca de llegar a los usuarios.
La cuenta de Twitter @WABetaInfo, que analiza los cambios en las versiones de prueba de WhatsApp para Android, iOS y Windows Mobile, aseguró ayer que "la función para revocar debería estar disponible muy pronto, aunque probablemente deberíamos esperar hasta la próxima actualización de iOS".
Hasta ahora no hay claridad de qué significa esa última parte del mensaje: puede hacer referencia a cambios en la rumoreada nueva versión de iOS, iOS 11, que sería anunciada en junio; o a una nueva versión de la aplicación WhatsApp para esa plataforma.
La misma cuenta de Twitter detalló que según los últimos cambios, la opción de retirar un mensaje estará disponible sólo durante los primeros cinco minutos después del envío, y cuando se use, el receptor verá una burbuja de texto que dirá que "este mensaje ha sido revocado".
Una duda que queda sobre esta nueva capacidad de la aplicación es si todos los mensajes podrán ser retirados o si esta opción sólo quedará reservada para aquellos que no han sido recibidos o vistos por el destinatario. La compañía ha experimentado con distintas versiones, modificando este punto y también la cantidad de tiempo en que esta función estará disponible.
WhatsApp también está trabajando en otra herramienta que permitirá que un usuario pueda compartir su ubicación en vivo durante un periodo de tiempo determinado (en vez del envío de un punto estático, disponible actualmente) a través de las ventanas de conversación.