CALIFORNIA.- El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró hoy que ve el futuro de la realidad aumentada está en la cámara del teléfono y no en complejos visores.
La compañía inició esta tarde su conferencia anual para desarrolladores, F8, con un discurso de Zuckerberg, quien delineó algunas herramientas de realidad aumentada y la visión que tiene de Facebook con ellas.
La tecnología, que lleva años de desarrollo, involucra la proyección de imágenes generadas por computador por sobre el mundo real, buscando mezclar la imagen que captura una cámara con las gráficas que actualmente pueden mostrar visores como Oculus Rift o HTC Vive.
Zuckerberg aseguró que nuevas aplicaciones basadas en un smartphone podrían incluir la creación de escenas en tres dimensiones en base a fotografías en dos dimensiones, o la posibilidad de decorar los muros de la casa usando arte virtual.
En cuanto a productos, en la primera presentación de F8 se detalló la incorporación de nuevas funciones en la aplicación Messenger, incluyendo extensiones (apps de terceros), una tienda de aplicaciones y más juegos; y un software que crea salas de conversación en realidad virtual para el sistema Oculus Rift.