EMOLTV

Filtran las primeras imágenes del diseño del próximo iPhone

El equipo incluiría una pantalla más grande en un cuerpo de tamaño similar, disminuyendo los bordes. Según un reporte, el equipo empezaría a ser fabricado en octubre.

24 de Abril de 2017 | 11:47 | Emol
imagen
@VenyaGeskin1
SANTIAGO.- Los rumores sobre el próximo iPhone siguen aumentando, y esta vez lo hacen a través de las que serían las primeras imágenes del nuevo diseño del teléfono, que sería presentado para celebrar los 10 años del smartphone.

Las imágenes fueron publicadas por la cuenta de Twitter @VenyaGeskin1 y mostrarían el más novedoso de los tres equipos que supuestamente serían anunciados este año (dos de ellos serían actualizaciones de los modelos 7 y 7 Plus de 2016, manteniendo el diseño pero actualizando sus componentes internos).

Las fotos corresponderían a un prototipo no funcional que se fabricó como parte del proceso de diseño. En él se puede apreciar la ausencia del botón de inicio (que desaparecería, dejando el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla), apuntando a que todo el frente del equipo sea pantalla. También se puede ver el nuevo diseño del sistema de doble cámara en la parte trasera, dejando los lentes uno sobre otro, en vez de lado a lado como son usados en el actual 7 Plus.

En posteriores posts en Twitter, @VenyaGreskin aseguró que el borde metálico que se ve en las imágenes no llegaría a la versión final en ese mismo diseño, sino que sería negro, como el modelo Jet Black del iPhone 7.

El problema es que, según un experto filtrador de datos de Apple, el nuevo teléfono llegará a tiendas considerablemente más tarde que otros años. En una nota, el analista de KGI, Ming-Chi Kuo aseguró que la producción en masa del más novedoso de los nuevos iPhones empezaría en octubre o noviembre de este año, pero que los otros dos equipos lanzarán en las fechas normales, es decir, en septiembre.

Esto se debería a que las piezas necesarias para el nuevo iPhone tienen que ser especialmente fabricadas. Así, Apple enfrentaría a equipos como el Galaxy S8 (y posiblemente un nuevo Note) o los potenciales Pixel 2 de Google con teléfonos que mantendrían el mismo diseño por un cuarto año, al menos inicialmente, hasta que el iPhone de aniversario llegue a tiendas, posiblemente en diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?