SANTIAGO.- Una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos, ya hay fecha para el arribo de los teléfonos Galaxy S8 a Chile: el 17 de mayo, pero el proceso de preventa empezará este viernes 28 de abril.
A partir de mañana los interesados podrán reservar tanto el S8 como el modelo más grande, S8 Plus, a través de un pack promocional que incluirá un casco de realidad virtual Gear VR y que incluso será entregado antes del 17 de mayo. Cabe destacar que ese visor Gear será la edición de 2016 y no la anunciada en marzo junto al S8, que incluye un control remoto. Esa versión renovada llegará a Chile durante junio.
La preventa estará disponible a través de los sitios web de operadores móviles, tiendas de retail y a través de las propias tiendas de Samsung. Los precios serán $679.990 por el modelo S8 (pantalla de 5,8 pulgadas) y $769.990 por la variante S8+, con un display de 6,2 pulgadas. Fuera de su tamaño de batería (más grande en el modelo "Plus"), ambos incluyen las mismas características técnicas, incluyendo 64 GB de espacio de almacenamiento (ampliable vía tarjetas microSD) y 4 GB de RAM.
Los S8 llegarán acompañados de los accesorios presentados en marzo en Nueva York, incluyendo la nueva cámara Gear 360, que captura fotos y videos en 360 grados, con resolución 4K y que soporta la transmisión de contenido en vivo. También llegará el dock "DeX", que convierte al S8 en un computador de escritorio al que se le puede conectar un monitor, un teclado y un mouse para usar apps y servicios como Microsoft Office.
Ambos accesorios llegarán para el lanzamiento del 17 de mayo, con valores referenciales de $199.990 y $129.990, respectivamente.