CALIFORNIA.- Apenas dos semanas después que Apple recibiera la autorización para probar sus vehículos autónomos en California, aparecen las primeras imágenes de los automóviles.
Las imágenes fueron captadas por otro conductor, cerca de un recinto de la compañía, y fueron enviadas a Bloomberg.
La agencia detalló que se trataría de un automóvil Lexus RX450h, modificado con partes que le dan "inteligencia" pero que no parecen ser hechas especialmente para este proyecto. Así, el vehículo incorpora un lidar, dos radares y una serie de cámaras, todo montado en el exterior del vehículo.
La compañía de Tim Cook recibió autorización del estado de California para probar tres de sus vehículos en calles públicas, aunque sin que haya claridad sobre cuál es el objetivo del proyecto, conocido internamente como "Titán". Si bien originalmente se pensaba que la firma pretendía producir un auto, la llegada de Bob Mansfield, veterano ingeniero de Apple, habría provocado un cambio de enfoque, centrándose en producir tecnología para conducción autónoma que después podría ser licenciada a terceros.
La normativa de California obliga a las compañías a que los autos diseñados para probar conducción autónoma incorporen un volante y pedales, y a tener un conductor humano en todo momento, listo para tomar el control del vehículo en caso de riesgo de accidente. En las imágenes del auto de Apple se ve a una persona conduciendo el vehículo.
Hasta ahora 30 compañías tienen autorización para probar este tipo de avances en California, incluyendo a firmas del sector automotriz y a otras del mundo de la tecnología de consumo.