MANCHESTER.- Una familia inglesa vendió todo, incluyendo su casa, para financiar un emprendimiento que busca crear una red social centrada en el deporte y que competirá directamente con grandes de la industria, como Facebook.
Perry, Lisa, Sam y Mollie Hughes viven en Manchester y desde hace un tiempo tienen todos sus proyectos en pausa, dedicándose completamente al desarrollo y promoción de "GameDay Xtra", una red social donde actualmente los usuarios pueden recibir noticias y seguir partidos en vivo de múltiples deportes. El plan es que a futuro, cualquier persona pueda crear una página de un equipo o un jugador en el sitio, a menos que la entidad oficial se apodere de ese perfil para usarlo como una fuente de comunicación con sus fanáticos.
"Vimos una apertura en el mercado", declaró Sam Hughes, de 21 años y quien congeló sus estudios para dedicarse a la programación del sitio. "Es bueno trabajar con la familia. Todos trabajamos duro, estamos comprometidos con el proyecto", indicó a la BBC.
El sitio, que también cuenta con aplicaciones para móviles, esta en beta y su creación fue planificada en cinco etapas. Aunque no han entregado características de cada uno de estos hitos, sí aseguraron que la segunda etapa llegará una vez que el servicio cuente con un millón de usuarios.
Según describieron a la BBC, el financiamiento ha sido uno de los temas más complejos. "Fuimos a muchos inversionistas. Dijeron que la escala del proyecto era muy grande", declaró Peter Hughes, padre de la familia. "Vendimos la casa, los autos, todo. Nos quedamos sin dinero dos veces".
Ahora la operación está financiada por un inversionista ruso al que no identificaron. El sitio, que competirá con servicios como "Sports Stadium" de Facebook -que entrega detalle minuto a minuto de partidos de ciertos deportes en mercados como Estados Unidos-, ganará dinero a través de avisos publicitarios.