Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- Después de más de dos horas de problemas, WhatsApp está lentamente empezando a funcionar nuevamente, según reportes de usuarios en redes sociales.
Alrededor de las 19:30 (hora de Chile), algunos usuarios empezaron a recibir algunos mensajes, aunque en muchos casos el servicio no se restauró hasta 15 minutos más tarde. La cuenta de Twitter @WABetaInfo, que ha estado monitoreando el problema del servicio, indicó que la restauración no sería para todos al mismo tiempo.
Incluso después de la aparente reactivación, el servicio sigue presentando problemas de intermitencia y entrega de notificaciones en algunos casos. En particular, un problema en la versión de iOS hace que no todas las notificaciones lleguen si es que no se tiene abierta la app.
El problema en el servicio de WhatsApp comenzó alrededor de la 17:10 horas (en Chile) con una leve intermitencia y luego pasó a un corte total alrededor de las 17:30 horas. La compañía reconoció el problema aunque hasta ahora no ha entregado una explicación para la falla.
El corte de este miércoles es el más grande que ha vivido el servicio desde el 31 de diciembre de 2015. Previo a ese evento, el corte más masivo fue en febrero de 2014, poco después que se anunciara que la compañía sería adquirida por Facebook.