EMOLTV

Un avanzado ataque informático afectó a usuarios de cuentas Google

Una aplicación que se hacía pasar por Google Docs tomaba control de la cuenta del usuario, adquiriendo permisos para enviar mensajes y administrar los contactos

04 de Mayo de 2017 | 09:07 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Un avanzado ataque de "phishing" afectó a un grupo importante de usuarios de cuentas Google, a través de una aplicación falsa que se hacía pasar por Google Drive, engañando a los usuarios para dar acceso a su información.

La situación afectó a millones de personas, según reportó la BBC.

El ataque se manifestaba a través de un correo electrónico que invitaba a editar un documento en Google Docs, con un botón igual al que tienen los correos de esta plataforma. Al hacer click en el mensaje, se abría una página web que invitaba a los usuarios a dar acceso a una aplicación llamada "Google Docs". Aceptar la acción permitía que esta app leyera, enviara y borrara correos electrónicos y que administrara los contactos.


Con estos permisos, la falsa aplicación podía enviar mensajes a los contactos del usuarios, propagando el ataque.

A través de una declaración pública, Google comentó que "hemos tomado acciones para proteger a los usuarios contra un correo que se hace pasar por Google Docs y hemos desactivado las cuentas responsables", agregando también que se "eliminaron las páginas falsas" y que "el equipo de abuso está trabajando para prevenir que este tipo de ataque no ocurra nuevamente".

Quienes hayan sido engañados por el correo no deberían tener más problemas, ya que la aplicación fue eliminada de los sistemas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?