EMOLTV

La NASA recibe nuevas propuestas para su próxima misión de exploración dentro del Sistema Solar

Entre los posibles destinos destaca una sonda al polo sur de la Luna y la investigación de las lunas de Saturno y Júpiter que podrían albergar vida.

08 de Mayo de 2017 | 08:40 | Emol
imagen
NASA-JHUAPL-SwRI
WASHINGTON.- La NASA se encuentra actualmente estudiando 12 propuestas para la futura de misión de exploración dentro del Sistema Solar, en el marco del programa New Frontiers que ya ha tenido resultados como las detalladas imágenes de Plutón capturadas por New Horizons y el viaje de Osiris-REX que prontamente tomará muestras del asteroide Bennu.

Si bien las propuestas se mantienen en secreto, la agencia espacial estadounidense reveló seis puntos de interés entre los que se conglomeran estas ideas que serán revisadas y analizadas por equipos especiales durante los próximos siete meses para determinar la que se llevará a cabo en el futuro.

Los temas destacados son: la toma de muestras en un cometa que regrese a la Tierra; una exploración al polo sur de la Luna; un análisis con mayor detalle a las lunas Encélado y Titán, de Saturno y Júpiter, respectivamente; una sonda que llegue a Saturno; un explorador a Venus; y el encuentro y estudio de un asteroide.

"[El programa] New Frontiers se trata sobre la entrega de respuestas a las grandes preguntas de nuestro Sistema Solar, construir misiones basadas en nuestros descubrimientos anteriores para continuar empujando las fronteras de nuestra investigación", detalló Thomas Zurbuchen, un administrador de las misiones científicas de la NASA.

La misión escogida comenzará a trabajarse en 2019 para lograr su lanzamiento a mediados de la década de 2020, según detalló la agencia federal y contará con un presupuesto aproximado de mil millones de dólares.

Durante la conferencia del fin de Cassini, que se encuentra estudiando el espacio entre los anillos de Saturno y el planeta, los científicos a cargo de esta misión detallaron que la próxima inversión de New Frontiers podría llevar a una sonda a estudiar las lunas Encélado y Titán para comprobar la existencia de vida en estas formaciones.

"Estamos esperando la revisión de estas emocionantes investigaciones y avanzando en nuestra siguiente misión para nuevos descubrimientos", señaló Zurbuchen.