EMOLTV

Waze ahora permite escuchar direcciones de tránsito de tu propia voz: Cómo usar la nueva función

La popular aplicación de Google ahora permite grabar mensajes personalizados para el uso diario, aunque por ahora la opción sólo está disponible en su versión de Android.

09 de Mayo de 2017 | 10:22 | Emol
SANTIAGO.- Waze estrenó una nueva función, que agrega un toque más personalizado a los viajes en automóvil: desde ahora los usuarios podrán grabar sus propios mensajes para las instrucciones de tránsito, pudiendo utilizar su voz o la de un cercano.

La nueva funcionalidad fue estrenada anoche en la versión de Android (hasta ahora no hay fecha para un despliegue en iPhone), aunque está escondida en el menú de configuración de la app.

El cambio permite que los usuarios (o quien ellos estimen conveniente) lean y graben 39 frases generales con instrucciones. Nueve de ellas corresponden a mensajes para iniciar el recorrido, pero también se incluye textos como "en doscientos metros" y "gira a la izquierda", que pueden ser combinados durante el uso de la app para formar las direcciones.

Un punto importante es que al usar esta opción, la app no leerá los nombres de las calles (tal como ocurre cuando se lanzan voces promocionales) y sólo utilizará instrucciones generales de tránsito. También cabe recordar que si no se graban las 39 frases, el sistema rellenará las incompletas con las voces digitales que hasta ahora dominaban el servicio.

Para grabar los mensajes personalizados, se debe abrir el menú del panel izquierdo de la app (con el icono de una lupa) y luego ir a la sección de configuración, a través del icono de un engranaje en la esquina superior izquierda de la pantalla. Ahí se debe entrar a la sección "Sonido y voz", y luego seleccionar la opción "Grabadora de voz". Por ahora las voces son sólo para uso local y no pueden ser compartidas con otros usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?