MENLO PARK.- La popular red social de imágenes y video, Instagram, lanzó una nueva herramienta que permite a los usuarios publicar contenido sin la necesidad de tener la aplicación instalada en un smartphone o tablet. Esto abre la puerta a diversos usuarios y ya no limita a tener el software para la mantención de una cuenta.
Si bien a través del sitio web móvil de Instagram ya se podía buscar contenido, revisar publicaciones e incluso dar "like" a las imágenes que ya se habían compartido, la plataforma sólo permitía la publicación de nuevas fotografías por la aplicación oficial. Desde ahora, eso ya no será una limitación.
La red propiedad de Facebook ahora impulsó esta nueva herramienta para ingresar una fotografía desde la versión móvil del navegador. Por ahora sólo es posible rotar y encuadrar la imagen, ya que la etapa de filtros no se encuentra disponible, así como tampoco existe soporte para publicar videos o "boomerang", un producto de la empresa que crea gifs.
Esta nueva función podría beneficiar a usuarios de un mercado con diversas condiciones de velocidad de red o a personas con teléfonos que no tengan la capacidad de soportar muchas aplicaciones.
"Instagra.com [cuando es accesible desde dispositivos móviles] es una experiencia web optimizada", señalaron desde la compañía a TechCruch, añadiendo que "está diseñada para ayudar a las personas a tener una experiencia más llenadora en la red social sin importar el dispositivo que utilicen o la red en que se encuentren".
Por ahora, la versión web desde móviles tampoco tiene soporte para revisar las Stories ni los mensajes directos, sin embargo, la compañía catalogó esta nueva herramienta como un avance en la experiencia de los usuarios.