EMOLTV

Joven que busca un año de nuggets gratis rompe histórico récord en Twitter

El tuit de Carter Wilkerson rompió la marca establecida por Ellen DeGeneres, convirtiéndose en el más retuiteado en la historia de la red social.

09 de Mayo de 2017 | 11:04 | Emol
imagen
vía Twitter (@Wendys)
SANTIAGO.- Carter Wilkerson, el joven que busca conseguir un año de nuggets de pollo gratis a través de Twitter, acaba de romper una histórica marca en la red social: su mensaje pidiendo apoyo de sus seguidores para su campaña se acaba de convertir en el tuit más retuiteado en la historia de la plataforma.

La historia de Wilkerson comenzó el 5 de abril, cuando publicó un tuit preguntándole a la cadena de comida rápida Wendy's cuántos retuits serían necesarios para obtener un año de nuggets de pollo gratis. La respuesta ("18 millones") inició una campaña en la red social, buscando que el joven logre la cifra, aún lejana pero que acaba de superar la marca de retuits.

El récord anterior fue establecido el 2 de marzo de 2014, durante la ceremonia de los premios Oscar. Ahí la comediante y animadora de la ceremonia, Ellen DeGeneres, se sacó una selfie con un grupo de actores asistentes a la premiación. El mensaje tiene al cierre de esta nota 3.430.272 retuits. Esto incluye un aumento experimentado durante las últimas semanas, luego de Wilkerson apareciera en el programa de TV de la animadora, que lo invitó a lograr sus 18 millones de RTs pero motivando a sus seguidores que cada RT sea acompañado de uno en el tuit de los Oscar, para así mantener el record.

El esfuerzo de DeGeneres no generó muchos resultados, ya que esta mañana el tuit de Wilkerson se apoderó del récord, acumulando al cierre de esta nota 3.430.811 retuits.

El logro fue reconocido por los Guinness World Records y la propia Wendy's, que escribió que "eso es suficiente para los nuggets", indicando que le dará el peculiar premio, y donando también 100 mil dólares a la Dave Thomas Foundation, una agrupación dedicada a la adopción de menores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?