EMOLTV

Una colaboración poco común: Programa clásico de Apple reforzará la nueva versión de Windows

En la conferencia de desarrolladores de Microsoft, la compañía anunció que iTunes llegará a la tienda de apps de Windows, asegurando compatibilidad con la versión "liviana" del sistema operativo.

11 de Mayo de 2017 | 15:52 | Emol
imagen
Microsoft
SEATTLE.- La semana pasada Microsoft anunció una versión de su sistema operativo Windows 10 que está diseñada para ser usada en el entorno educativo, y hoy recibió la ayuda de un antiguo competidor para potenciarla: Apple.

En la presentación del segundo día de la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build, la firma fundada por Bill Gates anunció que iTunes, el reproductor de música de Apple, llegará a la tienda de apps de Windows este año. Con esto, tanto Microsoft como Apple se aseguran que el software podrá ser utilizado por usuarios de Windows 10 S, el nuevo sistema operativo y que sólo puede usar aplicaciones descargadas desde la tienda.

Con el arribo de iTunes, Microsoft tendrá una de las apps más buscadas en su tienda pero que nunca ha estado ahí, estando disponible únicamente desde el sitio web de Apple hasta ahora. Al mismo tiempo, Apple amplía el potencial mercado de Apple Music, su servicio de streaming de música y que en computadores reside en esta aplicación.

Esta no es la primera vez que estas firmas se apoyan para potenciar sus productos: en 1997, cuando Steve Jobs recién volvía a Apple, Bill Gates apareció vía satélite en una conferencia de su principal competidor, anunciando el arribo de los programas Office al sistema operativo del Mac.

Junto a iTunes, Microsoft también anunció que algunas distribuciones de Linux, como Ubuntu, SUSE Linux y Fedora estarán disponibles en la tienda de Windows, y que podrán ser ocupadas en entornos virtuales en Windows 10 y 10 S, lo que potencialmente será muy útil para desarrolladores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?