SANTIAGO.- El Galaxy S8, el nuevo teléfono de Samsung y su primer tope de línea desde la crisis que vivió a fines de 2016 con el Galaxy Note 7, logró la mejor preventa para la compañía en Chile, según indicó la surcoreana.
En un comunicado, la empresa indicó que la venta preliminar del S8, realizada entre el 28 de abril y el 7 de mayo, triplicó las ventas de su antecesor, el popular Galaxy S7 (incluyendo la versión estándar y la de pantalla curva, Edge). Sin embargo, no comunicó los datos de unidades vendidas o stock disponible en ambas preventas.
"Esta recepción demuestra que los consumidores valoran las innovaciones que introdujimos con este nuevo modelo que es disruptivo tanto en su diseño como en su forma de uso", indicó Luis Garcés, vicepresidente de Samsung Electronics Chile.
El teléfono, presentado en marzo y que salió a la venta en Estados Unidos el 21 de abril, llegará a Chile oficialmente el 17 de mayo, aunque muchas de las unidades que fueron vendidas en este periodo inicial ya están siendo entregadas a los clientes, junto al visor Gear VR incluido como parte de una promoción.
Galaxy S8 incluye dos modelos: una variante estándar, con un display de 5,8 pulgadas, y una "Plus", con pantalla de 6,2 pulgadas. Los equipos llegarán con un precio de $679.990 y $769.990, respectivamente, fuera de todo plan de telefonía.