EMOLTV

¿Cómo se ve un eclipse solar en el espacio? Sonda NASA entrega la respuesta

La misión SDO de la agencia estadounidense capturó el tránsito de la Luna frente al Sol, que llegó a cubrir el 89% de la estrella.

29 de Mayo de 2017 | 10:32 | Emol
imagen
NASA’s Goddard Space Flight Center/SDO/Joy Ng, producer
WASHINGTON.- Todavía quedan meses para el próximo eclipse solar, pero una sonda de la NASA capturó cómo se ve cuando la Luna se cruza frente al Sol.

Las imágenes, publicadas por la agencia a través de una secuencia en un GIF, fueron capturadas por la misión Solar Dynamics Observatory (SDO) el pasado jueves 25 de mayo. El tránsito de la Luna frente a la estrella duró casi una hora, entre las 14:24 y las 15:17 (hora de Chile), y donde el satélite llegó a cubrir un 89% del Sol.

El sitio de la agencia detalla que los bordes de la Luna se pueden ver ya que el satélite no tiene una atmósfera para distorsionar la luz emitida por el Sol. De la misma forma, aunque el satélite natural de la Tierra parece tener bordes suaves, una inspección de cerca permite ver los detalles de la superficie, marcada por cráteres, valles y montañas.

El próximo eclipse solar visible desde la Tierra ocurrirá el próximo 21 de agosto, y en internet ya es conocido como el "Great American Eclipse", ya que la línea que indica en qué territorios será visible como un eclipse total cruza los Estados Unidos de costa a costa. El evento podrá ser observado como un eclipse parcial en la zona más al norte de Sudamérica y una parte de Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?