CHICAGO.- En una conferencia especial convocada por la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, se presentó la nueva sonda que viajará hasta lo más cerca del Sol que ha llegado la humanidad en la historia en una misión que despegará desde Florida durante el próximo año.
La nave que ahora lleva el nombre de "Parker Solar Probe", en honor al astrofísico Eugene N. Parker, responsable de la teoría sobre las tormentas solares y diversos estudios sobre el Sol, llegará hasta una distancia de 6,4 millones de kilómetros del astro, lo más cerca que ha llegado la humanidad.
"Vamos a ir directo a la Corona [del Sol]", señaló Nicola Fox, científica a cargo del proyecto en NASA, y añadió que esta misión permitirá enfrentar "las preguntas más importantes sobre el Sol que aún no hemos sido capaces de responder".
"Vamos a estar 17 veces más cerca de lo que ha estado ninguna misión en el pasado", comentó Fox durante su presentación.
La sonda despegará en 2018 desde una base en Florida, Estados Unidos, luego de que los científicos a cargo finalicen las últimas pruebas de la nave.
Respecto al cambio de nombre del proyecto, Thomas Zurbuchen, administrador de la NASA, señaló que dentro del organismo "nunca se ha nombrado una sonda en honor a un científico que aún esté vivo y ahora estamos haciendo historia".
El propio Parker se encontraba entre los científicos presentes en la conferencia y agradeció el honor, además de recibir una versión a escala de la nave que llegará a "tocar el Sol", como señaló la científica Nicola Fox.