CUPERTINO.- La salida del Acuerdo de París por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha causado múltiples reacciones en todo el mundo. Desde la crítica de mandatarios hasta la salida de Elon Musk de sus consejos presidenciales. En esta oportunidad fue Tim Cook, CEO de Apple, quien alzó la voz y lamentó que sus intentos por convencer a Trump "no fuesen suficientes".
El líder de una de las principales compañías tecnológicas en Estados Unidos aseguró que intentó convencer al mandatario de mantenerse dentro del acuerdo internacional, pero, según reporta CNN, sus conversaciones "no fueron suficientes" para cambiar el parecer de Trump, quien durante la tarde del jueves anunció su salida oficial.
Además, en un mensaje emitido por Cook a sus trabajadores dentro de Apple, el CEO escribió: "Quiero asegurarles que los eventos de [este jueves] no tendrán ningún impacto en los esfuerzos de Apple por proteger el medioambiente".
"Nosotros manejamos casi todas nuevas operaciones con energías renovables, lo que creemos que es un ejemplo de algo que es bueno para nuestro planeta y, al mismo tiempo, hace sentido sobre los buenos negocios", añadió Cook.
En la misma línea, el empresario escribió en su cuenta de Twitter que la "decisión de retirarse del Acuerdo de París fue un error para nuestro planeta. Apple está comprometido en la lucha contra el cambio climático y nosotros nunca vacilaremos".
Según un reporte del Washington Post, actualmente Cook integra el equipo de trabajo de la Oficina de la Casa Blanca para la Innovación en Estados Unidos. Por ahora, Apple no ha comunicado si su CEO se mantendrá en el grupo del gobierno o se restará al igual que lo hizo Elon Musk.