CUPERTINO.- El gigante tecnológico Apple realizará este lunes su conferencia anual para desarrolladores (WWDC), donde, además de nuevas actualizaciones para sus sistemas operativos, podrían ver la luz nuevos productos.
Se espera que durante el evento, que se extenderá durante toda la semana, se presenten actualizaciones para los sistemas operativos iOS y macOS, pero también habrá novedades en materia de hardware, según los rumores que se han generalizado en los sitios especialistas.
Una de estas novedades podría ser la nueva generación del iPad Pro, con una pantalla de 10,5 pulgadas, lo que equivaldría a una apuesta intermedia entre las versiones actuales, con pantallas de 9,7 y 12,9 pulgadas, y su precio rondaría los 600 dólares.
Otro de los rumores es la creación de un parlante para el hogar que integre un asistente con inteligencia artificial controlado por el reconocido software de la compañía, Siri. Este dispositivo entraría en la línea de lo mostrado por Amazon y Google, con sus Echo y Home, respectivamente.
Entre los productos que podrían ver la luz durante esta versión de la WWDC, Apple muestre una nueva línea de MacBooks, operados con su sistema operativo macOS Sierra y que integren procesadores Intel Core, sin mayores cambios en el diseño externo.
Si bien esta conferencia no muestra los productos que saldrán pronto al mercado, si entrega luces de cómo serán estos dispositivos para que los desarrolladores puedan comenzar a adaptar sus softwares a las novedades de Apple.