EMOLTV

Cofundador de Waze asegura que la "magia" de la aplicación es el apoyo de los usuarios

Para el ex ejecutivo de la compañía, que la dejó el día en que Google adquirió la app, lo importante de la plataforma que asiste a los conductores es el apoyo de las personas que reportan diversas situaciones en la ruta.

13 de Junio de 2017 | 15:35 | EFE
imagen
MIAMI.- El cofundador de Waze, Uri Levine, aseguró que la "magia" de la aplicación es que todo lo crean los usuarios en un discurso para inaugurar la segunda y última jornada del foro tecnológico eMerge Americas, donde se reúnen profesionales del sector y emprendedores de todo el mundo.

Levine se marchó de Waze "al día siguiente" de que en 2013 Google adquiriera la compañía por 1,3 mil millones de dólares, una venta que explica que se concretó porque la oferta "no se podía rechazar".

En la actualidad, Waze tiene más de 50 millones de usuarios mensuales activos según datos de la propia aplicación, que tiene el propósito de que los conductores tomen la ruta más eficiente para llegar a su destino y alerta de los posibles peligros existentes.

Levine, que creó la compañía junto a Ehud Shabtai y Amir Shinar, aseguró que desde el inicio de la plataforma "todo lo creaban los conductores".

En Waze, que en la actualidad tiene mapas de más de 185 países, los usuarios son quienes avisan en tiempo real de situaciones como la presencia de objetos en la carretera o la presencia policial más adelante.

Después de salir de Waze, Levine empezó a desarrollar nuevas "start ups" y participa en varias de ellas, de entre las que destaca Moovit, que es "como Waze pero para el transporte público", afirmó, aplicación que señala, está creciendo más rápido que Waze en sus inicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?